miércoles, 6 de febrero de 2008

Al amigo “Chugo”…

Oe Junior, por la Sarita que ayer casi me haces llorar. Pero no pudiste. ¡Eres una baaasssura! Pues te nos vas. Y claro, puedo sonar exagerado o maricón, pero cuando un amigo se va, te quedan esas ganas de quererte ir, aunque sea un toque con él. Es la aprensión que tratamos de evitar cuando lo tenemos cerca y buscamos aflorar cuando sabemos que se acaba. Algunos lo resumen como ingratitud, qué más da.

Y te lo digo porque eres un pendejo. Siempre te lo hice saber. Por algo te hiciste mi amigo. Te vas por un futuro mejor. Te espera la Madrastra Patria y te toca conquistarla. Hazlo igualito que los españoles con el Perú, huevas. Pero hazlo por ti, por tu familia y por la patria, jamás por la plata. Pero no nos hagamos los tarugos. Esa es una de las tantas razones por la que te vas.

¿Oe chochera, y ahora, a quién le contaré mis enredos? “Instálate el skype”, me dijiste y te seguí la corriente. “Se baja del google”, recuerdas que te contesté, pero pensé, “ta mare… no será lo mismo”. Ahora nos tocará estar frente a una PC. Tú por allá y todos por acá.

Junior, discúlpame la molestia y que joda tanto con lo mismo. Pero a uno le da pena pues. Tanto que mi mamá te llamó a felicitar: por el viaje, por tus logros, por tus éxitos. Cerebrito resultaste pues. No, me equivoco, pendejito. El mismo de la Guaraná en la tienda de Beto, cuando teníamos 9 y 10 años. El de la combi en el Santo Toribio, el del Galván, el de los partidos de fútbol, el de los goles fallados y los tantos anotados. Y ya que entramos en el tema de la nostalgia: Recuerdas las tardes de bicicleta por Los Olivos, las conversas a las cinco, los amores de siempre: los frustrados y logrados. “Ta mare”, junior, y ahora con quien conversar. A estas horas debes andar cruzando el Atlántico y uno debe estar entrevistando damnificados en Ucayali. Somos dos ramas diferentes. Cada uno feliz.

Lo que más me alegra de que te vayas es la posibilidad de que regresarás. La posibilidad de la partida siempre abre otra de bienvenida. Y me comprometo desde ya en organizar tu fiesta de llegada. Esta vez si no faltará el show, la barra y las bailarinas. Por mi marecita, te lo juro que si… Mientras acá seguiremos pasando los días, viendo como nos crece la barba, como nos sale la guata, mientras que tú debes evitar te salga ese horrible acento español. ¡Joder!.

Nos vemos pues amigo. Desde ya tengo asegurado un techo donde caer cuando visite Madrid. No te olvides de mi camiseta del Real, ni de la italiana en mi honor. Nada más te pido, qué más puedo querer si fuiste tú quien me ofreciste tu amistad, un día en el que necesitaba con quien conversar, charlar. Muchas gracias por todo y … Allí los vidrios…

Tu amigo,

David.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que actualizaras tu blog. Para mi siempre ha sido una cosa muy grata, enriquecedora y divertida a la hora de leer tus escritos. El texto ADIOS me puso nostálgica e identifique tantas cosas de tu actuar ante las despedidas, que me hizo recordar a seres queridos. Pero, reaccione cuando continue la lectura de tus otros textos y cerre con LUCUMA que ya te he dicho que me hace reir. Siempre te imagino de varias formas haciendo la entrevista a ese artista pirañon. Hoy te vi como Pedrito Navaja vestido de blanco y con una libreta en la mano, un Tatan, y rio y rio.
Buena Davicito y sigue con lo tuyo
besos y besos
Cuidate

Blanca del Perú

Unknown dijo...

Pucha David!!!! Sé que es “perder”, en mi caso, a mi mejor amiga. Es curioso, Silvia también viajó a España.
No puedo mentir y decirte que todo será igual, pero, si de algo sirve, piensa en todos los recursos del internet y ahorra para el viaje…!!!!

Anónimo dijo...

David:
Te pasaste con este post, eres lo maximO, ahora continua con la Literatura y termina tu librOoO... lo lograste, xq me gustO muxO (no es ninguna mariconada)-> pero me enkanto... aqi desde Madrid tu pata te escribe, xtrañando nuestros converzas dominicales despues de la Pichanga y los tragos q siempre venian....! y xq no decir nuestras peleas x el prox campeon del futbol peruano y otras estupidesces q salian del momento!!!
1abrazo brother...

roxana dijo...

David, Me hiciste recordar cuando una de mis mejores amigas se fue..Jum..., como dice ella si kiero mi mejoria, mi casa dejaria, siempre decia esas palabras mi chochera,y mas nada esta super bonito lo q publicaste.
Roxana U.