jueves, 1 de mayo de 2008

¡Meta cumplida!

Un mes en silencio valió la pena. Aquí las razones de mi desaparición, el agradecimiento a quienes confiaron en el éxito venidero y la explicación del post anterior: La espera que desespera.

El regreso de David Gavidia.

Bueno, escaparé un poco de la euforia que me invade el cuerpo y trataré de escribir rápido y feliz. Estuve de vacaciones desde el pasado 15 de abril y al llegar el nuevo mes no me queda más que volver al diario donde trabajo (La República). La novedad es que llego con una sorpresa, cumplí una de mis metas: ingresé a la Maestría de Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. De eso se trataba el “resultado” del que les hablaba el pasado martes en el post “La espera que desespera”.
Valió la pena y hoy estoy feliz. La sensación de sentirse orgulloso de uno mismo no siempre es frecuente en mí, diría que es la primera vez que siento esa satisfacción conmigo mismo. Es extraño cuando uno se dice ser una persona que se tiene mucha confianza y fe en uno mismo. ¡Va!, la espera que desespera.
Los últimos dos días (desde el martes que me enteré del resultado) no he sabido más que sonreír y profanar ese cristianismo mío que a veces es visto como posero o poco creíble para algunos fulanos que me ven con cara extraña al ver una señal de la cruz mía frente a una Iglesia, como las Nazarenas, por citar un ejemplo. Bueno, han corrido (pocos pero felices) litros de alcohol por mis venas y celebraciones que, pensé serían más alocadas como cuando mi bachiller o mi titulo en Periodismo en la Bausate, pero esta vez, nada, preferí el relax de sentirme bien conmigo mismo y entregarme el regalo que tanto ansiaba. Solo quise dormir.
Es la primera vez que logro algo dedicado a para mí: el Bachiller se lo regalé a mi mamá, el Titulo a mi papá y la Maestría en Literatura es a mi nombre. ¿Por qué?, porque siempre fue mi primera gran opción, pero las necesidades me llevaron por el gran camino del periodismo, ahora, después de casi 9 años, me encuentro con lo que siempre quise frente a mí. El lunes comienzo en la Decana de América, ya mi nombre esta inscrito en sus claustro universitarios.
La celebración fue desde una parrilla con mamá, acompañado de una jarra de sangría, hasta un pan con jamón del norte en el Queirolo de Lima, junto a mis dos primos y enamorada luego del (¡CARAJO!) gran triunfo de la “U” en el clásico. Hasta ahora me duele la garganta de gritar los goles, en especial el segundo del “Malingas”, y de mofarme en la cara de un hincha aliancista que, fue capas de gritarme un gol a mi oído en el estadio, luego de su efímero empate. Mejor corolario para las vacaciones, lo dudo. Doble triunfo, doble celebración.
Ahora ya no hay más preocupaciones, solo la de pagar la maestría y esperar que mis horarios del trabajo se terminen acomodando a la de mi segunda carrera. La pena es que no podré comprarme el Play Station deseado. Aunque veremos la economía y porque no… hacer una nueva locura con su adquisición. Total, creo me lo merezco. En este sentido, también los mantendré informados e invitaré a futuros y alocados torneos de FIFA 2008.
Mientras, me voy a dar un duchazo con agua caliente. Ya hay que prepararse para el trabajo. Que espero se multiplique en ingresos. Este post, de paso, es para agradecer los buenos deseos de aquellos pocos que sabían del examen de admisión que estaba por dar y que, en sus buenas intenciones hasta prendieron velitas por mi ingreso. Esa es amistad. Entregar buenas vibras, eternas razones de fe que demuestran que esta no solo es terrenal, sino que trasciende lo espiritual. A todos los que con sus deseos me dieron las fuerzas que necesitaba: solo les entrego un eterno ¡gracias!: ¡¡¡¡Les debo un pisco carajo!!!! A los que no andaban enterados, espero no se me resientan. En mi familia solo mi mamá y primo sabían del examen que vendría.
Bueno, la noche cae. Es hora de enviciarme con la tele y los Simpson. ¿Hoy es jueves?, veremos un nuevo capitulo de Nip/Tuck por Fox. Me caería bien. También, como no, la repetición del Clásico y su debida resaca futbolera. Gente, los dejo. Y juro que la temática del blog continuará, solo que, en una ocasión como esta, preferí escribir sobre mí y haciendo pública mi propia Correspondencia Ajena. Tenía ganas de expresarlo a través de las letras.
¡Ah!, les recuerdo también que la frecuencia con la que actualizaré el Blog volverá a ser la misma. (Todos los miércoles). Tuvo que ser interrumpida por un mes debido a que me encontraba estudiando para el examen. Los compromisos vuelven chicos, y suelo cumplirlos, más que mis propias promesas. Los dejo, y como siempre, espero sus comentarios: Graciela y allí los vidrios.

2 comentarios:

ENTRE VERDADES dijo...

Mi estimado "Chavas", apodo que te ganaste en la Escuela y del q calzas perfecto, te deseo lo mejor de las suertes en esta etapa. Te la ganaste y sobre todo la luchaste, vale el esfuerzo!!!
PD. Te leo ahhhh

Anónimo dijo...

Habla Vallejito…!

Esta bueno el Blog.

No seré un adicto al hi5 pero acepto que tengo algunas fotos poseras (no tantas como tu) jejeje.

No soy muy asiduo a las famosas polladas pero también acepto a ver estado presente en unas que otras trampolladas.

Lo máximo con Roberto Gómez Bolaños si que la hizo con el chavo del Ocho.

Y ni que hablar del día del amor, que de amor no tiene nada; al final sales mentando madres a quien no te atendió bien… pero en fin.

Que puedo decir del CHUGO se nos fue pero va volver porque así somos los peruanos (por lo menos algunos) queremos lo nuestro y es que no hay nada mejor que estar con los tuyos porque así es la ley de la amistad numero 69 (numero cabalístico) y porque aquí esta las ricas chelas 3 por diez y la competencia ahora a 5 por diez ta que vaina….

No se si me creyeras no tienes porque pero nunca he pasado por las calles de Quilca mas que con taxi, no he tenido el lujo y es que de verdad es un lujo conocer y apreciar lo nuestro. Si gringos y chinos vienen a conocer porque nosotros no? Bueno también hay que aceptar que aquí están los mejores alucinógenos y de la buena, barato y para escoger jajaja habla cuando a SOL la barra?

Fumando espero a lo que yo mas quiero (algo así dice el dicho, y es que soy un fumador) y como tu dices la espera desespera… y de verdad valió la pena bien por ti y Felicidades por eso….!!!!



Quería hacerte un pequeño comentario, aunque ya sabes que soy seguidor de tus líneas y textos… lo voy a seguir haciendo y revisando la Pág. todos los miércoles de cada mes a la misma hora de seis a diez.

Lo único que no comparto es tu afición por el futbol y menos por ese equipo, no se porque aun tienes esperanzas (a mi se me fue hace mucho) por eso antes que ver un partido del campeonato local o por ahí alguna liga extranjera, preferiría ir a jugar a la huaca de 5 a 6 y aunque me llega sacar los arcos, soy feliz pateando el balón y lo seguiré haciendo hasta que el cuerpo aguante.

No dejes de escribir te voy a seguir viendo… me quito porque el tiempo corre y la chamba se acumula jejeje

Saludos.

Tu pata del barrio.

EL Oski.

PD: cuando vuelves por las canchas??? Te estaremos esperando…